foto fabrica nueva

LA EMPRESA

Empresa familiar que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Enclavada en la localidad de Carchelejo, en la provincia de Jaén. Dicha localidad pertenece a la comarca de “Sierra Mágina”, la cual cuenta con uno de los parques naturales más extensos de España.

Carchelejo, a más de 900 metros de altura y en plena sierra, cuestión que es avalada por una antiquísima tradición charcutera que se ha ido transmitiendo de generación en generación, siendo hoy, Embutidos Carchelejo, el máximo exponente en la comarca. Ha sido una constante de esta Empresa su preocupación por la mejora, tanto, en la aplicación de nuevas tecnologías que nos permitan llevar al consumidor la mejor tradición con la mejor garantía, como en nuestra incesante labor de formación de todas las personas que componen Embutidos Carchelejo, haciendo de esta compañía un estandarte de los embutidos españoles

NUESTRA HISTÓRIA

Historia Carchelejo
Historia Carchelejo1
carchelejo-antigua-1
carchelejo-antigua-2

Embutidos Carchelejo  inicia su andadura allá por 1960. Sus orígenes se remontan a una tradicional carnicería donde se sacrificaban cerdos procedentes de las ganaderías particulares de la zona, abasteciendo, de esta forma, a la localidad que hoy lleva su nombre. Con dichas carnes se elaboraban embutidos artesanos, razón por la cual  Don Bernardino González y su esposa Doña Juana Lomas, fundadores de la empresa,  iniciaron  la comercialización de los mismos en localidades próximas.

Poco a poco y gracias al tesón de sus fundadores, la fama de sus productos fue extendiéndose por toda la Provincia de Jaén, ampliando su radio de acción a otras provincias limítrofes, principalmente Córdoba.

Siguiendo la tradición del entorno, los productos que comenzaron a elaborar fueron los que, generación tras generación, se han elaborado en la Comarca de Sierra Mágina, parque natural donde se encuentra enclavada la industria, tales  como chorizos rosario, morcillas, butifarras y jamones.

La Empresa, Anticipándose  a las nuevas directivas comunitarias en materia de sanidad, en 1988 se realiza una primera ampliación y adaptación de sus instalaciones. Desde entonces y hasta ahora, se han venido ejecutando diversas mejoras que han dado lugar  a unas modernas instalaciones, donde, aplicando las más avanzadas tecnologías se ha conseguido combinar tradición con innovación.

Actualmente, la Empresa se encuentra dirigida por la segunda generación, que le ha dado un fuerte impulso, a la vez que la ha dotado de juventud y futuro. Ellos, con mentalidad innovadora y entusiasta consiguen a diario dar respuesta a un mercado en continua evolución, fabricando productos adaptados al consumidor de hoy, combinando la esencia de ayer con las exigencias de un mercado en pleno dinamismo, fabricando productos artesanos adaptados a las necesidades  del consumidor actual con el único afán de velar por su correcta y adecuada alimentación.

Embutidos Carchelejo, queriendo llegar a todos los hogares, ha conseguido posicionarse en el mercado nacional a través de una extensa red de distribución, haciendo uso de todos los canales que el comercio actual facilita. Además, desde hace más de una década, la Empresa  ha iniciado el proceso de internacionalización, encontrándose hoy presente en más de 20 países.

Embutidos Carchelejo, que desde sus orígenes apostó por la calidad y seguridad de sus productos, tiene implantado un Sistema que asegura la calidad de sus productos basado en su Sistema de Autocontrol HACCP, Planes de Higiene, Sistemas de producción compatibles con el respeto al Medio Ambiente, Planes de Formación continua de todos sus empleados, Sistemas de Trazabilidad y Control de productos, así como certificaciones en productos libre de Gluten y Productos HALAL, que garantizan en todo momento la seguridad alimentaria de nuestros consumidores. Asimismo, persiguiendo su apuesta internacional, nuestro sistema de Calidad se encuentra avalado por las Certificaciones Estándares del Programa “Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI)”: BRC e IFS.